Proyectos

Curso Intensivo para dirigentes

La nueva apuesta de Garabide en el 2017 es la puesta en marcha del Curso Intensivo en Dirección de Revitalización de la Lengua, una formación intensiva de 140 horas centrada en estrategias generales y dirigida a agentes con un perfil de liderazgo. Se trata de un proyecto formativo dirigido a fortalecer las organizaciones indígenas que trabajan a favor de la lengua. Fundamentalmente, se ofrece formación sobre la experiencia vasca y las claves de la recuperación lingüística a representantes de comunidades lingüísticas minorizadas, para que luego ellas y ellos puedan convertirse en protagonistas de su propio proceso.

El nuevo Curso Intensivo nace con la intención de dar respuesta a las necesidades detectadas en el Curso Experto y, precisamente por ello, lo ofrecemos como complemento a la formación ofrecida en el Curso Experto. Si reparamos en sus características principales, el Curso Experto es más largo y sus destinatarios y destinatarias son dinamizadores sociales, mientras que en el Curso Intensivo los y las participantes tienen un perfil de liderazgo.

De este modo, gracias a estos dos procesos formativos complementarios, se trabaja la cooperación lingüística desde dos ámbitos de actuación en el seno de una misma comunidad lingüística y, por lo tanto, se consolida una estrategia formativa común que fomenta el trabajo en equipo entre las instituciones y los movimientos sociales de las comunidades lingüísticas.

Todo esto pone en valor una de las características de la cooperación lingüística que Garabide lleva a cabo: plantear como método de trabajo un compromiso y acompañamiento a largo plazo con las comunidades.

He aquí el vídeoresumen semanal de la edición del 2017:

Noticias relacionadas

Blogs relacionados

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2019 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus