Proyectos

Curso experto en revitalización de la lengua

El Curso Experto en Revitalización de la Lengua es el proyecto más importante que realiza Garabide, y también el único en el mundo en el ámbito de la recuperación lingüística.

Esta formación que realizamos junto con la facultad HUHEZI de Mondragon Unibertsitatea es una formación que propicia reforzar las relaciones estratégicas entre las organizaciones y establecer las bases de proyectos potenciales, y está dirigida a fortalecer las organizaciones indígenas que trabajan a favor de la lengua. Fundamentalmente, se ofrece formación sobre la experiencia vasca y las claves de la recuperación lingüística a representantes de comunidades lingüísticas minorizadas, para que luego ellos puedan convertirse en protagonistas de su propio proceso.

El Curso Experto ha sido un importante punto de inflexión en el recorrido de Garabide, ya que ha supuesto poder ofrecer un título universitario homologado que combina conocimientos teóricos con el conocimiento in situ de experiencias prácticas y proyectos que han surgido en distintos ámbitos para promover el proceso de recuperación del euskera. 

 

Todos los detalles sobre la cuarta edición (gira por pueblos, estructura del curso, participantes...) están aquí y cada dos semanas ofreceremos una crónica escrita y audiovisual sobre el avance del curso: 

[Blogean laugarren edizioaren jarraipena euskaraz]

Noticias relacionadas

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2017 Garabide

Jose Arana 13, 20540 Eskoriatza, Gipuzkoa
943 250 397
garabide[arroba]garabide[punto]eus