Ayer, para casi cien personas, el día dio paso a la noche en la casa-torre medieval de Galartza, en Aretxabaleta, mientras celebrábamos el acto de clausura del Curso Intensivo. El título “Once sueños y uno más” unió a las 12 personas participantes del curso, líderes de lenguas minorizadas, así como a representantes civiles e insititucionales del ámbito de la revitalización del euskera.
En esta semana las visitas didácticas han dado paso al trabajo más interno.
La tercera semana del Curso Experto ha sido productiva. Hemos tenido sesiones teóricas, prácticas y, también, sesión de gastronomía. En el presente artículo tienes una breve crónica de la semana pasada.
La segunda semana del Curso Intensivo nos deja tantas vivencias que siete días parecen no alcanzar a abarcarlas. Gipuzkoa, Nafarroa, Ipar Euskal Herria, canciones, bailes, deporte... ¡os contamos todo aquí!
Ha pasado una semana desde el comienzo del Curso Intensivo, siete días llenos de vivencias nos ha deparado esta primera semana de conocimiento mutuo. Echemos la vista atrás.
Ayer en el acto de bienvenida les recibieron el alcalde de Aretxabaleta –Unai Elkoro- y el vicepresidente de Garabide –el atxabaltarra Jon Sarasua- a los 12 participantes de 8 comunidades lingüísticas que participarán en el curso.
Mapuzuguletuaiñ somos una organización mapuche abocada a la promoción y enseñanza del mapuzugun como segunda lengua, cuyo objetivo principal es la formación de nuevos hablantes completos en mapuzugun mediante la estrategia de educación de jóvenes y adultos a través del método de inmersión lingüística.
El 2 de octubre dará comienzo el nuevo “Curso Intensivo en Dirección de Revitalización de la Lengua”, organizado por la Asociación Garabide y en el que, por primera vez, las mujeres predominarán.
El idioma aimara es una de las lenguas que surge y se expande con mucha fuerza y cubre en el Collao una franja Noroeste-Sudeste sobre la cordillera occidental y la parte del altiplano y el Titicaca que linda con ella. Actualmente se cuenta con 1.191.352 hablantes aimaras en Bolivia.
Palabras desde la comunidad kaqchikel sobre la situación de su lengua.
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