Noticias

Premio especial Fair Saturday 2022 para la Asociación Garabide

2022/09/23

El 26 de septiembre la Fundación Fair Saturday ha organizado un acto en el Museo Guggenheim de Bilbao para premiar un total de 9 iniciativas.


Los premios Fair Saturday se crearon en 2017 en Bilbao para hacer un reconocimiento público a iniciativas internacionales de personas y entidades inspiradoras que transforman la sociedad a través del arte y la cultura. Con los premios, la Fundación Fair Saturday quiere poner en valor la promoción de nuevos modelos de acción con el objetivo de generar un crecimiento más inclusivo, justo y sostenible.

La gala de entrega de los premios Fair Saturday 2022 tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao y acudirá a ella una surtida representación institucional, cultural y social. En esta edición serán, en total, 9 las iniciativas premiadas:

  • El escritor y filósofo italiano Nuccio Ordine.
  • Musicians without Borders de los Países Bajos, iniciativa que promueve la integración cultural a través de la educación artística.
  • Lindenbaum Festival Orchestra de Corea del Sur, surgida para el encuentro y el diálogo entre Corea del Norte y Corea del Sur.
  • La red catalana de programadores culturales Apropa Cultura, que garantiza el acceso a la cultura de las personas en riesgo de exclusión social.
  • Playing for Change Foundation en Estados Unidos, sin duda una de las instituciones sin ánimo de lucro más importantes del panorama musical a nivel mundial.
  • El proyecto We Love Reading de Jordania, que empodera a comunidades de todo el mundo (principalmente jóvenes y mujeres) a través de la lectura.
  • Candoco Dance Company, la compañía londinense de danza formada por bailarines con diversidad funcional.
  • El espacio y proyecto teatral Pabellón 6 de Bilbao.
  • La Asociación Garabide, encargada de la revitalización de lenguas minorizadas en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

El 26 de septiembre es el Día Europeo de las Lenguas, por lo que en la Asociación Garabide tendremos dos motivos por los que celebrar el próximo lunes. Entre las razones para otorgar el premio, la fundación ha querido destacar "el excelente trabajo que la Asociación Garabide ha realizado impulsando procesos de revitalización lingüística de las lenguas minorizadas a partir de la experiencia del euskera". Muchísimas gracias por el premio y hacemos extensible el reconocimiento a todas las personas que, no habiendo camino en la cooperación lingüística, han hecho camino al andar conjuntamente.

Más información: https://fairsaturday.org/es/premios-fair-saturday/

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2020 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus