Noticias

De Djurdjura a Gurugú

2019/02/12

De los montes de Kabilia hacia las cimas que fueron fortalezas de los republicanos de Abd el-Krimen.

2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas

2019/02/08

Los idiomas son cruciales para el desarrollo social, económico y político en nuestras sociedades. En vista de ello, la ONU ha declarado el año 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas, inciativa mediante la cual alentará la adopción de medidas urgentes para preservar, revitalizar y promover los idiomas minorizados del mundo.

Garabide es “Enero” en el calendario social de Bilbo

2019/01/23

UNESCO ha declarado 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas, es por ello que el trabajo de Garabide ha sido destacado en el Calendario Social elaborado por el Ayuntamiento de Bilbao, EDE Fundazioa, Gaztetxo Eskola y Urtxintxa Eskola.

Amplia visión desde el estrecho

2019/01/22

A principios de enero los caminos del euskera, del tarifit y del kabilio (taqbaylit) se cruzaron en Tánger. Garabide organizó unas jornadas junto con la asociación amazigh Massinissa a fin de  intercambiar experiencias entre las tres lenguas.

Premiado el documental “Mai da bai” de Garabide por la ciudad de Baiona y Eusko Ikaskuntza

2019/01/10

Los autores Imanol Eppherre, Eider Ballina y Anne Baskaran han recogido el proceso de revitalización de la  lengua de los mapuches tomando como punto de partida la labor de cooperación lingüística que realiza Garabide.

ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO EXPERTO: HIZKUNTZALDIA: MINTZAIRATIK MINTZAIRARAKO LORALDIA

2018/12/13

Emotiva despedida a las 21 participantes de las 12 comunidades lingüísticas minorizadas que han participado durante este otoño en el Aditu, el Curso Experto en Revitalización de la Lengua.

4ª crónica del Curso Experto: le damos la vuelta al mundo o lo ponemos todo del revés

2018/11/29

Han pasado dos meses desde que comenzó el Curso Aditu y si el relato que comenzamos con la primera crónica dio pie a la segunda, la tercera no se quedó corta. En esta 4ª crónica hemos comenzado a ver el final del curso, pero antes de hacer las maletas hemos recogido lo vivido tanto en la video-crónica como por escrito:

3ª crónica del Curso Experto: no perdamos el norte

2018/11/16

Ya son ocho las semanas desde que comenzó el Curso Experto y si el relato que comenzamos con la primera crónica dio pie a la segunda, he aquí la tercera. Aquí encontrareis  tanto en la video-crónica como por escrito lo sucedido las últimas semanas:    

 

2ª crónica del Curso Experto: el Sur al vuelo

2018/10/31

Ha pasado un mes desde que comenzó el Curso Experto y el relato que comenzamos en la 1ª crónica sigue adelante. En este espacio recogemos, tanto en la video-crónica como por escrito, lo sucedido en las últimas semanas.

“Las lenguas y el género no están aparte, jamás”

2018/10/24

Las jornadas  organizadas el viernes pasado por Garabide y desarrolladas bajo el título: “Empoderándonos: lengua y génerocelebradas en Bilbao Berrikuntza Faktoria  de Mondragon Unibertsitatea cumplieron las expectativas. En esta crónica informamos de lo que dio de sí la mesa redonda.

 2020 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus