Noticias

Fallece Álvaro Aguilar, impulsor del grupo cooperativo TOSEPAN y participante en la segunda edición del Curso en Dirección de Revitalización

2020/09/08


Tras 43 años trabajando en el grupo cooperativo de Cuetzalán, el activista Álvaro Aguilar falleció anoche de un paro cardíaco. El representante TOSEPAN, que participó en la segunda edición del Curso de Dirección en Revitalización Lingüística organizado en 2019, ha mantenido una estrecha relación con Garabide para promover iniciativas de revitalización de la lengua nawat, sobre todo en relación con el plan lingüístico-identitario en el que estamos trabajando conjuntamente.

Un gran hombre se nos ha ido por sorpresa, pero su trabajo y sus palabras nos acompañarán siempre. En el acto de clausura del curso nos dijo alto y claro que: "Las buenas intenciones no son suficientes para revitalizar nuestras lenguas, necesitamos seguir trabajando conjuntamente" y lo seguiremos haciendo, claro que sí. En nombre de quienes formamos Garabide, nuestro más sentido pésame a familiares, personas allegadas y todo el grupo cooperativo. Álvaro, hoy más que nunca: Tosepan Titataniske ("unidos venceremos" en nawat)!

Para honrar su memoria aquí tenemos dos entrevistas a Álvaro Aguilar:

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2020 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus