Noticias

Exposición "Hizkuntza indigenak Ama Lurra zaintzen" en Bilbao

2023/05/12

GARABIDE cuenta con 3 líneas estratégicas, una de ellas es la “Activación social en Euskal Herria”. Es una línea que se viene consolidando en los últimos años y uno de sus proyectos más veteranos y emblemáticos es la iniciativa “Hizkuntza Indigenak Ama Lurra Zaintzen”.

Esta iniciativa tuvo un comienzo sencillo: un ejercicio realizado por representantes de las 11 lenguas minorizadas que participaron en el curso “Aditu” realizado en otoño de 2018.

Recogimos el material de ese ejercicio y publicamos un libro de pequeño formato en 2020. Posteriormente, pusimos en marcha la exposición del mismo nombre. Esta exposición ya ha sido mostrada en más de 20 ciudades y pueblos de Hego Euskal Herria.

En estos momentos estamos dando un paso firme: reeditar el libro que ha tenido muy buena acogida, editar una guía didáctica para el mundo de la enseñanza, lanzar el calendario indígena y poner en red el cuento del colibrí (animación).

Por todo ello, hemos organizado un ACTO DE PRESENTACIÓN dirigido a todas las personas interesadas y a los medios de comunicación.

En el proyecto colaboramos Garabide, el Politécnico Easo y Unesco Katedra. En el acto tomarán la palabra representantes de estas tres entidades: Iñaki Martínez de Luna, Miel Anjel Elkoroberezibar e Inés García, respectivamente.

Tras la presentación, tendremos una visita guiada en la exposición de la mano de Mike Mendizabal.

El jueves 18 de mayo a las 18:30 te animamos a acercarte a Euskararen Etxea de Bilbo.

Proyecto relacionado

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2020 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus