Noticias

EN UNA SEMANA COMIENZA EL CURSO EN DIRECCIÓN DE REVITALIZACIÓN CON 16 DIRIGENTES INDÍGENAS

2019/09/20

El 30 de septiembre dará comienzo el nuevo “Curso en Dirección de Revitalización de la Lengua, organizado por la Asociación Garabide.

El curso finalizará el 30 de octubre y hasta entonces las y los participantes, que tienen en sus comunidades un perfil dirigente –cargos institucionales, políticos…–, recibirán en Euskal Herria una formación de 180 horas en torno a la dirección de revitalización de la lengua.

Participarán en el curso 16 representantes de 10 lenguas minorizadas: Kichwa (Ecuador), Nasa yuwe (Colombia), Kaqchikel (Guatemala), Nawat (México), Maya Yucateco (México), Amazigh (Rif, Marruecos), Mapuche (Chile), Aimara (Bolivia), Guaraní (Bolivia) y Kiche (Guatemala). Cabe destacar que en esta formación dirigida a líderes hemos hecho una firme apuesta por el empoderamiento de las mujeres y, como punto de partida, 7 de las participantes son mujeres y 5 son hombres.

Tenemos un mes para recorrer Euskal Herria, para aprender conjuntamente de nuestros caminos. Si no quieres perder el paso síguenos en nuestra web, blog, por Facebook o Twitter.

Proyecto relacionado

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2020 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus