Noticias

Comienza la elaboración de un plan estratégico de revitalización lingüística en los tres departamentos centrales quechuas en Bolivia

2021/11/08

La comunidad quechua de Bolivia quiere poner en marcha el plan estratégico de revitalización lingüística en 2022 y, para ello, ha dado sus primeros pasos los días 4, 5 y 6 de noviembre en los tres departamentos centrales quechuas en el país. Las jornadas han tenido lugar en las tres capitales del departamento (Cochabamba, Sucre y Potosí) y han contado con la presencia de los miembros de Garabide Txema Abarrategi, Iñaki Martínez de Luna y Eñaut Agirre. En las sesiones, los miembros de Garabide han explicado las claves de la revitalización del euskera para poder identificar cuáles pueden ser los retos de su futuro plan estratégico.

Durante los tres días han tenido lugar sesiones de mañana y tarde, por la mañana con alumnado y profesorado de la Universidad; por la tarde con responsables de asociaciones y autoridades. Se ha comenzado a realizar un primer diseño para identificar y dar respuesta a las debilidades y fortalezas. El año que viene diseñarán el plan estratégico para poder ponerlo en marcha a partir del año 2023.

Comunidades lingüísticas relacionadas

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2020 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus