Noticias

Participantes en el curso HIBIL dejan huella

2022/03/15

La semana pasada iniciamos la estancia de un mes en el marco de la Iniciativa HIBIL -Cooperación para la Revitalización de las Lenguas Minorizadas-. Nos acompañan 20 participantes de 12 comunidades lingüísticas en las sesiones teóricas y en las visitas a entidades de diferentes ámbitos de euskalgintza.

La semana ha sido intensa pero no ha habido grandes incidencias; es decir, las cosas han sucedido tal y como estaban previstas y preparadas.

Han realizado numerosas sesiones teóricas y visitas y suele ser difícil destacar una u otra. En esta ocasión, sin embargo, destacamos dos: la visita a la Ikastola de Tafalla (el recibimiento con aurresku incluido, el conocimiento y actitud mostrados por sus representantes, nos pusieron a todas las personas participantes a bailar danzas vascas…) y, como comentamos en la primera crónica, el ambiente especial que crearon con sus símbolos, banderas y cantos en la concentración del 8 de marzo. Esta iniciativa fue la primera noticia del informativo de Goiena Telebista.

En cuanto a este último tema, cabe destacar que el 75% de las personas participantes son mujeres, es decir, participan 15 mujeres y 5 hombres. Este dato es un indicador de la importancia de las mujeres en las dinámicas a favor de las comunidades y lenguas minorizadas.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, junto a estas líneas ponemos a vuestra disposición el vídeo realizado por María Garmendia, estudiante en prácticas de HUHEZI que nos acompaña recogiendo lo realizado en la primera semana de curso.

Proyecto relacionado

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2020 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus