Noticias

HIBIL, desde la Nueva hasta Degurixa

2022/03/24

Todavía no hemos corrido en la Korrika, pero hemos estado caminando con HIBIL. Esta semana no ha habido demasiada teoría y sí muchas prácticas/visitas. 

En la parte teórica hemos reforzado los aprendizajes de cómo realizar el corpus, la implementación de actividades extraescolares, la inserción de la variable de género, o herramientas para realizar entrevistas y grabaciones. En la parte práctica, hemos estado de ruta entre Arrasate, Andoain, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Laudio. Hemos visitado entidades sociales con una larga trayectoria (Euskaltzaindia, Zenbat Gara?), la generación de noticias ilusionantes (Aiaraldea faktoria), presentaciones e intercambios de opinión con el Departamento de Cultura y Política Lingüística y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno Vasco, también tan significativos como interesantes en el ámbito público. 

Y en esta comunicación no podemos olvidar el tema central de la semana: los medios de comunicación en euskera. Mondraberri, Goiena y Berria nos han dado una calurosa acogida.

También hemos tenido tiempo para el ocio. El sábado caminamos, mucho además, hasta Degurixa, donde celebramos un almuerzo ‘marchoso’ en una cabaña pastoril.

Desde la Plaza Nueva de Bilbao hasta una ‘perdida’ Degurixa en unas pocas horas. Seguramente conozcas la Plaza Nueva pero no habrás escuchado sobre Degurixa. Entre Oñati y Aretxabaleta-Eskoriatza, un paraje limítrofe con Álava que hay que conocer.

La semana ha sido fructífera, hemos llegado hasta el ecuador del HIBIL. Seguiremos caminando las próximas dos semanas para terminar corriendo en la Korrika.

Proyecto relacionado

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2020 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus