Noticias

Colaboración en el seno del Gobierno Vasco entre la AVCD y HPS

2021/04/12

El proyecto que iniciamos a lo largo del año 2020 y aún sigue en marcha responde a un eje estratégico que tiene la Asociación Garabide. De la mano de este proyecto hemos querido trabajar el tema de la cooperación lingüística en la cooperación vasca y reflexionar sobre el impacto de nuestra cooperación como país en las lenguas de los pueblos del mundo. De hecho, uno de los objetivos de Garabide es que agentes e instituciones que colaboran tengan en cuenta las lenguas y culturas dentro de sus proyectos, y sobre todo las lenguas que están minorizadas.


Con estos objetivos se ha diseñado este proyecto de investigación junto con la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD) y la Viceconsejería de Política Lingüística (HPS),  cuyo objetivo es realizar un diagnóstico y análisis de las entidades de Cooperación Vasca para el Desarrollo, teniendo en cuenta una visión integrada entre los diferentes tipos de cooperación. La intención es conocer sistemáticamente las experiencias y aspiraciones de las instituciones vascas colaboradoras, desde el punto de vista de la comprensión, abordaje y desarrollo integrado del ámbito socioeconómico y cultural-lingüístico de la cooperación.


Para ello se han preparado varias fases de investigación y a finales de 2020 se ha inició la primera fase. El inicio de la investigación se realizó un estudio cuantitativo para obtener un diagnóstico completo de la situación. Como decíamos, en 2021 el proyecto sigue adelante y en Garabide miramos con mucha ilusión los resultados que puede dar este proyecto.

Proyecto relacionado

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2020 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus