Noticias

EL LUNES ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO EN DIRECCIÓN

2019/10/24

Tal y como sabréis en este mes de octubre en Garabide estamos sumergidos  en el Curso en Dirección de Revitalización de la Lengua. A modo de breve recordatorio, decir que este programa formativo dirigido a 16 dirigentes indígenas está compuesto por 180 horas de clase   (poniendo a trabajar en tareas docentes a varios representantes de euskalgintza), visitas didácticas a agentes que toman parte en el proceso de revitalización del euskera y, por último, actividades de sensibilización para acercar el tema a la sociedad vasca (mesas redondas, proyecciones,…). La cooperación lingüística que desarrolla Garabide, a fin de cuentas, está basada en el intercambio de experiencias entre las diferentes lenguas minorizadas. Todos los lunes  os contamos en nuestra web lo realizado en el curso, incluido un resumen en formato video, y todos los días en las redes sociales (Twitter y Facebook),  así como en el blog del ikastaldi. 

Octubre y, por tanto, también el ikastaldi llegan a su fin y por ello  os queremos invitar al acto de clausura que se celebrará el 28 de octubre, lunes, a las 18:00 horas  en la sala ARKUPE de Aretxabaleta. Por medio de estas líneas, por una parte, queremos mostrar nuestro agradecimiento a las personas y entidades que han apoyado el ikastaldi y, por otra, queremos reunir  a todas las personas que componéis la comunidad de Garabide para despedir de modo emotivo y como se merecen a las 16 líderes que han participado en el Ikastaldi. 

El programa es el siguiente: nos reuniremos a las 18:00 horas y, después de unas palabras de bienvenida tomarán la palabra uno a uno los 16 activistas  y las representantes de los colaboradores de Garabide. El acto lo redondearemos por medio de una canción y, antes de volver a casa, hacia las 19:30 horas, podremos disfrutar de un pequeño lunch.

Con la esperanza de que nos encontremos el lunes, ondo izan! 

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2020 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus