Noticias

Curso de verano UPV: Cooperación Lingüística y Desarrollo Sostenible

2015/01/01

El 9 y 10 de Junio se impartira el curso sobre Cooperación Lingüística y Desarrollo Sostenible en Bilbao. Este curso impulsado por la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial de la UPV/EHU ofrece la posibilidad de profundizar en el conocimiento de las relaciones que existen entre el desarrollo o mantenimiento de la diversidad lingüística y el desarrollo en general. Queremos aportar información y argumentos para fomentar la cooperación lingüística dentro de los programas y proyectos para la cooperación en desarrollo sostenible y equitativo. 

Los profesores invitados garantizan la pertinencia de los argumentos que explican las correlaciones entre desarrollo socioeconómico y las políticas de fomento de la diversidad lingüística, especialmente en el caso del fortalecimiento de lenguas minorizadas.

Es objetivo del curso también la sensibilización en materia de diversidad lingüística haciendo hincapié en la cooperación para compartir experiencias de revitalización lingüística más que en la asistencia humanitaria.

En colaboración con UNESCO Etxea, Soziolinguistika Klusterra y la Asociación Garabide.

Programa

FuenteCursos de verano de la UPV

 

facebook
0
twitter
Comentarios
0
Enviar a un amigo

 

 2020 Garabide

Larrin Plaza 1, 20550 Aretxabaleta, Gipuzkoa
688 63 24 33 / 943 250 397
garabide[arroba]garabide[puntu]eus