Garabide

Objetivos

Siendo un eje potencial de la cooperación vasca para el desarrollo, el objetivo de Garabide es  ofrecer una base a un tipo de cooperación que no se ha gestado todavía. Formulamos estos objetivos:

  • Encauzar la cooperación con comunidades lingüísticas minorizadas en vías de desarrollo basándonos en el intercambio de la experiencia del desarrollo del euskera y la cultura vasca.
     
  • Desarrollar proyectos de cooperación con comunidades lingüísticas minorizadas del sur partiendo de esa dirección. Realizar esos proyectos de cooperación en distintos ámbitos de desarrollo de la lengua, la cultura y la identidad, poniendo especial énfasis en la educación.
     
  • Promover  que las instituciones que trabajan a favor del desarrollo del euskera  y la cultura vasca compartan su experiencia con comunidades lingüísticas del sur, y ofrecer el marco y los recursos para ello.
     
  • Todo ello teniendo en cuenta que el proceso de recuperación de las lenguas y la cultura es un elemento esencial  en los movimientos de cambio a favor de los derechos humanos, la sostenibilidad y la igualdad de género.

Ofreciendo proyectos de formación, asesoría y tutorización, organizando programas de intercambio de experiencias e investigando, didactificando y difundiendo la experiencia del euskera, en Garabide trabajamos a favor otro modelo de cooperación y luchamos contra el proceso de desaparición de las lenguas. 

facebook
0
twitter
Enviar a un amigo

 

 2017 Garabide

Jose Arana 13, 20540 Eskoriatza, Gipuzkoa
943 250 397
garabide[arroba]garabide[punto]eus